En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerios firman acta de compromiso para prevención embarazos en adolescentes

Ministerios firman acta de compromiso para prevención embarazos en adolescentes
Ministerios firman acta de compromiso para prevención embarazos en adolescentes
Alejandrina Germán.

Alejandrina Germán, Ministra de la mujer.
(Fuente Externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Ministerios firman actas de compromiso este jueves con la finalidad de apoyar las acciones de vigilancia social, abogacía y exigibilidad de derechos, y sobre todo para avanzar hacia el logro de las metas de reducción del embarazo en adolescentes, los ministerios de la Mujer, Juventud, Salud Pública y el Consejo Nacional para VIH y SIDA firmaron el Acta de Compromiso de Asignación Presupuestaria del Plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes (PlanEA).

La rúbrica fue realizada por la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya; Rafael Schiffino, viceministro de Salud Pública y Víctor Terrero, director del Consejo Nacional Para VIH y SIDA.

Durante el acto, la ministra de la Mujer, licenciada Alejandrina Germán, dijo que este Plan, cuya ejecución se inició en el 2011 y se extiende hasta el 2016, tiene como misión la creación y el fortalecimiento de mecanismos en el ámbito nacional y local.

Contempla, además, asignación presupuestaria y rendición de cuentas, tendente a ejecutar políticas dirigidas a reducir el embarazo en adolescentes, garantizando la igualdad de oportunidades para el desarrollo humano de las y los adolescentes y promoviendo la sexualidad sana, placentera y responsable.

De su lado, el ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, informó que establecerá un centro primario de atención preventivo en Santo Domingo y el interior del país, para embarazos en adolescentes, en el que habrá desde una aspirina hasta un preservativo.

Dijo que después de África “somos la región más afectada del mundo, debido a que no solo tenemos el problema  de embarazos en adolescentes, sino también el sexual y reproductivo como tema tabú”.

Asimismo, Jorge Minaya juramentó un Comité Juvenil de Veeduría Social, que dará seguimiento al cumplimiento del Plan Estratégico de Prevención de Embarazos en Adolescentes.

El acto se desarrolló en el Hotel Lina Barceló, en donde también estuvieron presentes: Alí Peña, en representación del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, José Ayala, encargado de Planificación, en representación del Despacho de la Primera Dama; Sonia Vásquez, representante del Fondo de Población de Naciones Unidas; Cecilia Michel en representación de la Organización Panamericana de la Salud, entre otras personalidades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *