En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministra alemana vaticina el fin del carbón en su país, pero posterior a 2030

Ministra alemana vaticina el fin del carbón en su país, pero posterior a 2030
Ministra alemana vaticina el fin del carbón en su país, pero posterior a 2030

BONN.- La ministra alemana de Medioambiente, Barbara Hendricks, se mostró hoy convencida de que el próximo gobierno alemán -en el que no estará su partido- anunciará el año que viene un plan para abandonar el carbón, pero que su fin será posterior a 2030.


Hendricks aseguró en la rueda de prensa final de la delegación alemana en la Cumbre del Clima de Bonn (COP23) que está “muy segura” de que el próximo gobierno -cuya coalición negocian en la actualidad conservadores, liberales y verdes- dará este paso.

“Estoy muy segura que de que el próximo gobierno describirá el año que viene un camino para abandonar el uso de los combustibles fósiles”, indicó.

A su juicio, el abandono del carbón es “cuestión de tiempo”, aunque no llegará para 2030, fecha para la que una veintena de países, encabezados por Canadá y Reino Unido, anunciaron ayer que dejará esta fuente de energía.

Estos dos países impulsaron la “Alianza global para eliminar el carbón”, a la que se unieron Bélgica, Costa Rica, Francia, Holanda, México o Portugal y de la se quedaron fuera naciones como España, Alemania y Polonia.

“No espero que el fin del camino sea 2030, pero creo que habrá un fin para ese camino”, añadió Hendricks.

La ministra destacó en este sentido que los países que realizaron ayer su anuncio son economías con una escasa dependencia del carbón y, en algunos casos, una importante cuota de energía nuclear, en su opinión, la “otra cara” de esta decisión.

También reconoció que Alemania no va a alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones para 2020 -algo directamente ligado al carbón, pero no solo- y que la “presión” internacional que se ha hecho visible en Bonn está haciendo que esta cuestión esté en la mesa de negociación para formar un gobierno en Berlín.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *