X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Ministra de Educación admite que recibió un incremento salarial de 115 mil pesos

Ministra de Educación admite que recibió un incremento salarial de 115 mil pesos
Ministra de Educación admite que recibió un incremento salarial de 115 mil pesos

Josefina Pimentel, ministra de Educación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En contra de la política de austeridad anunciada por el gobierno, en medio de una crisis económica, y tras aprobarse este jueves, en segunda lectura, el proyecto de reforma fiscal, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, admitió que recibió un aumento de sueldo de 115 mil pesos, el año pasado.

La titular de Educación devengaba un salario de 185 mil pesos y alega que pasó a ganar 300 mil pesos debido al perfil y la complejidad del puesto que ocupa. “En esa ocasión también se le aumentó el salario a los técnicos, directivos y docentes del sistema educativo preuniversitario en el sector público”, aseguró.

Josefina Pimentel fue abordada por la prensa en el Palacio Consistorial, tras participar en un encuentro de la Mancomunidad de la provincia Santo Domingo, donde se habló del Plan Nacional de Alfabetización.

El aumento del salario de Pimentel fue revelado por la dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, durante una protesta, el miércoles, en la explanada del Ministerio de Educación. Los maestros que acudieron allí reclamaban aumento de sueldos y el pago de los incentivos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *