En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministra de Educación afirma no será posible 100% de aumento para maestros

Josefina Pimente

Josefina Pimentel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, sostuvo este sábado que  la solicitud de un 100% de aumento salarial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)  es económicamente inviable.

Dijo que de llevar se a cabo absorbería alrededor del 50% del incremento del presupuesto de educación.

La funcionaria indicó además que significaría castigar la alimentación escolar, entre otros proyectos como la construcción de aulas, adquisición de pupitres y contratación de maestros.

Dice que a partir de febrero no habrá un sólo maestro o maestra  que gane menos de 15,000 pesos, por 4 horas de trabajo, explicó que se trata del mayor incremento en los últimos 15 años para el sector magisterial del Estado.

Comenta con tú facebook

Comentarios

usted es una mentirosa el aumento solo absorberia un 15 por ciento le quedan 85 por ciento para que se siga aumentando todo lo que usted quiera. y a camacho el tiene razon en decir lo que dijo el es diputado cobra 250,000 de sueldo y 400,000 para trabajo social mas lo del barrilito, dieta, viatico, combustible. etc.
Recuerden colegas todos, que la ministra en este tenor es solo un muchacho de mandado, ella esta recibiendo la boca caliente, pero el verdadero catcher de la bola que debe decidir que hacer con ella es nuestro Señor Presidente Lic. Danilo Medina, así que apuntemos los cañones hacia otro lado para que nuestro tiro sea certero.
claro.... y el dineral que se aumento ella solita, sin hacer paros ni reuniones. no castigaran al sector educativo?
LA BIBLIA DICE AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO; ES DECIR DEBO QUERER LO MISMO PARA EL OTRO COMO PARA MI. TAMBIEN SE ESTABLECE QUE CON LA MISMA VARA QUE MIDO SERE MEDIDO , Y HAZ CON LOS DEMAS LO QUE TU QUIERES QUE HAGAN CONTIGO. LO QUE SIEMBRAS DECOSECHAS, ESPERE SUS FRUTOS. ¿ QUIEN ES SU PROJIMO?????
LA MINISTRA NO PENSO EN CUANTAS AULAS HABIA QUE HACER, CUANTAS PERSONAS ADULTAS PARA ALFABETIZAR, TANDAS EXTENDIDAS..... PARA ELLA HACERSE EL AUMENTO QUE SE HIZO, PORQUE ELLA ESTA HABLANDO VERDADES A MEDIAS. LE PROPONEMOS UN DEBATE PUBLICO CON LOS DIRIGENTES DEL CEN DE LA ADP.
Señora Ministra acuérdese que usted fue maestra también, si ha usted no le alcanzaba el sueldo de $185,000 imagínese nosotros/as con $8,900.00. Por favor reflexione, la situación esta dura!
99,600,000,000 que bien y si el 20% son 2,731,000,000 al año el 100% seria 13,655,000,000 al año o sea josefina , ministra de educacion que 99,600,000,000 - 13,655,000,000 le deja al ministerio 85,945,000,000 no sea tan inconsciente que DIOS existe
EL PRESUPUESTO PASO DE UN 1,3 AUN 4,3 UN 330%, ENTONCES CUAL ES EL PROBLEMA Y TAMBIEN MIREN ESTO, SI EL 20% DE AUMENTO SIGNIFICA 2731 MILLONES AL AÑO ENTONCES EL 100%a QUE ES 5 VECES ESO ES DE UN POCO MAS DE 13,000 MILLONES AL AÑO ENTONCES COMO DICE QUE REPRESENTA EL 50% DEL PRESUPUESTO , QUE SE SEPA QUE NO TODAS LAS PERSONAS SOLO LEEN ALGUNOS ANALIZAMOZ OK JOSEFINITA
EL PRESUPUESTO PASO DE UN 1,3 AUN 4,3 UN 330%, ENTONCES CUAL ES EL PROBLEMA Y TAMBIEN MIREN ESTO, SI EL 20% DE AUMENTO SIGNIFICA 2731 MILLONES AL AÑO ENTONCES EL 100%a QUE ES 5 VECES ESO ES DE UN POCO MAS DE 13,000 MILLONES AL AÑO ENTONCES COMO DICE QUE REPRESENTA EL 50% DEL PRESUPUESTO , QUE SE SEPA QUE NO TODAS LAS PERSONAS SOLO LEEN ALGUNOS ANALIZAMOZ OK JOSEFINITA
NO QUEREMOS HUEVOS TAMPOCO PICA PICA QUEREMOS DEL FILETE QUE COME LA MINISTRA.
Súbale algo al 20% Ministra
Distinguida, ministra de educacion recuerde que antes de llegar al cargo usted fue profesora O maestra de escuela , así que usted quiere hacerse la graciosa rechazando el aumento y el presidente MEDINA como quiera la va a destituir del cargo. LA CLASE NO SE SUICIDA, USTED TAMBIEN FUE ARAPIENTA EN UN MOMENTO
Señora ministra JOSEFINA, la verdad es k los abuso suyo contra los maestro es sumamente fuerte, pues mientra usted se aumento un 62.2 por ciento, se niega a pagarle un salario digno,a esos los hombres y mujeres que diariamente trabajan mas de 15 horas,que van a su trabajo a pies, no en jeepeta como usted, tiene que vivir con múltiple prestamos ya k deben vestir representado y lo k ganan no le da ni aun para poder alimentarse, razón por la que caen enfermo con mucha facilidad.
Señora ministra de educación, que bien lo hace usted, queriendo aumentar centavos a los maestros que día a día, trabajan muy duramente para hacer posible que los niños dominicano puedan ser educado, mientras usted, anda paseándose en jeepeta de lujos, usted se aumento 115mil pesos con los que se le puede pagar a mas de 15 maestros,el aumento del 100x100. Señora charlatana, entienda que un maestro aparte de dar clase, debe preparar clase una vez sale de clase para el dia siguiente.
Eso no se decide de esa ministra. Si no accepta 100% entonces puede renunciar ser ministra. El presidente del pais dacide sobre aunento para maestros y no ella
Estoy totalmente de acuerdo con usted ministra que no se debe aplicar el cien por ciento en este año, pero la propuesta del veinte por ciento es inconcevible "ese veinte no da ni para comprar las cebollas ni las papas". Por Dios ministra reflexione.
Pero es posible un aumento al 100% para ella. Que paradojas tiene la vida, a ella no le gusto su sueldo cuando llego y de inmediato se lo subio sin consultarle a nadie ni al propio Presidente que habia declarado austeridad en todos los Ministerios del Estado. Yo quisiera saber que haria ella con un misero sueldo de maestro a ver que resolveria ella con esos chelitos si solo de carteras y prendas de las que ella uas se van tres sueldos de maestros de escuela.
Al dia de hoy, si hacemos los calculos, ningun maestro esta pidiendo un sueldo para volverse rico o millonario. Esta pidiendo un sueldo que le permita vivir con cierta dignidad; Dignidad que le falta ha muchos encumbrados y encopetados, que andan por ahi con un aire de grandeza, la cual hace un gran contraste con la mediocridad de sus acciones. Ha cuidarse de aquellos y ponerle atencion al maestro!!!. He dicho.
Eso no es mucho, pero es casi el doble de los que ganan 8600 pesos, además el 4% no era solo para mejorar el sueldo de los maestros, espero que estos no actún como los salvajes de la UASD que siempre han absorvido todos los aumentos del presupuesto ganado mediante la lucha de los estudiantes. si los maestros aceptan este aumento sustancial sin hacer desorden, estarán poniendo de sus partes para mejorar la maltrecha educación dominicana. NO ES SOLO EL GOBIERNO QUE DEBE PONER DE SU PARTE.
SEÑORA MINISTRA,PARA QUE UN DOCENTE PUEDA VIVIR DIGNAMENTE Y COSTEAR SUS GASTOS EN LA PREPARACION ACADEMICA,NECESITA GANAR 30,000.00 POR TANDA MAS LOS INCENTIVOS.SEÑORA MINISTRA LA CANASTA FAMILIAR OSCILA ENTRE LOS 42 MIL PESOS. SEÑORA MINISTRA EL DOCENTE ES UN PROFESIONAL,QUE LABORA DENTRO DE SUS CALAMIDADES ECONOMICAS,CON AMOR Y DECENCIA.EL MERECE UN AUMENTO SALARIAL DE UN CIEN POR CIENTO...
LOS 185,000.00 QUE USTED SE AUMENTO,SIN CONSULTAR CON NADIE,ESOS DINEROS SI FUERON POSIBLES.USTED APARTE DE LOS 300,000.00 QUE GANA,TIENE DIETAS,POR CIENTOS DE LAS OBRAS,UN VEHICULO ASIGNADO Y OTROS PRIVILEGIOS.MIENTRAS QUE UN DOCENTE TIENE QUE LLEGAR A SU CENTRO DE LABORES,PIDIENDO BOLAS,SIN DESAYUNARSE,PORQUE LO QUE GANA,NO LE ALCANZA PARA VIVIR DIGNAMENTE.USTED TIENE QUE CREAR CONCIENCIA Y SER HUMANA...
cuando ella se aumento el sueldo no pensó en eso
Lo que no entiendo porque ella(LA MINISTRA DE EDUCACION), si se puede aumentar hasta un 300% su sueldo de un dia para otro ,mientras los maestros que son la materia prima de la educacion es tan dificil aumentarles.Aunque entiendo que nuestro sistema de educacion tiene mucha deficiencia y necesita capacitar a los maestros ,ya que muchos tienen deficiencia en muchas areas y deberian evaluarse para que haya una educacion de calidad y excelencia.
Pensaba que el4% era para mejorar la calidad de la educacion en RD,quiere decir que ahora la lucha de los profesores es para repartirse ese 4%,caramba,hay que mejarar las edificaciones,y hacer escuelas donde los estudiantes reciben clase debajo de un arbol,hay que dotar de material de trabajo a las escuelas,nunca sera suficiente el sueldo a los profesores,pero se debe aportar en poquito ,quiera Dios que el 4% no sea distribuido en sueldos y canongia,,,
Pero el suyo si se pudo subir de 185,000 a 300,000 pesos verdad?!
Pero fue para los maestros 4% , que terrible son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *