En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministra de Educación designa y confirma funcionarios

Ministra de Educación designa y confirma funcionarios
Ministra de Educación designa y confirma funcionarios

Josefina Pimentel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, confirmó y designó a varios funcionarios en esa institución, mediante la Orden Departamental 01-2011, apoyada en el ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 217.

Los funcionarios confirmados por la ministra Pimentel, son los viceministros, Adarberto Martínez, como encargado de Evaluación y Supervisión Educativa; Luis de León, como encargado de Cultura y Francisco Paredes, encargado de Cultos.

También, Vernon Cabrera, encargado de la Dirección de Relaciones Internacionales; Jacqueline Malagón, asesora de la ministra; Clara Báez, directora de Educación Inicial; Esperanza Ayala, directora general de Educación Media, y Mercedes Matrillé, directora de la Modalidad Técnico Profesional y Arte.

Asimismo, Rosa Vanderhorst, fue ratificada como directora de la Dirección Técnica Curricular; Fernando Ogando, director de la Oficina de Cooperación Internacional; Maritza Rossi, directora del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA); Julio Valeirón, director del Instituto Dominicano de Educación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE); Luciano Ramírez, director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y Mercedes Rodríguez, directora de Gestión Educativa.

En tanto, Pimentel confirmó a Francisco Estrella como director de Supervisión Educativa; Ancell Scheker Mendoza, en la Dirección de Evaluación Educativa; Vitalia Lara, directora de Acreditación y Categorización de Centros Educativos y Minerva Pérez, directora de Orientación, Psicología y Atención a la Diversidad.

Además, Manuel Pérez Mirabal, director de Acreditación y Titulación de Estudios; David Lapaix, director de Programación Financiera y Formulación de Proyectos; Herminio Aquino, director de Tesorería; Luis Rafael Romero, director de Cultura y Deolegario Tapia, como subdirector de Educación de Personas Jóvenes y Adultos.

En la misma orden fueron designados, Carmen Reyes Vargas, como Consultora Jurídica; Carmen Sánchez, directora general de Inicial y Básica; Arelis Rodríguez, directora del Despacho; Rosa Mena, directora de Participación Comunitaria; Miriam Camilo, directora de Educación de Personas Jóvenes y Adultas; Yuri Rodríguez, director Administrativo; Isabel Contreras, directora general de Servicios Generales; Nora Pieter, gobernadora del Edificio del Ministerio y Luis Alberto Frómeta Frómeta, director de Transportación.

La viceministra Dinorah de Lima, asesora del Instituto de Investigación y Evaluación de la Calidad Educativa (IDEICE); viceministro Geovanni Romero, encargado de Supervisión de Infraestructura y Ornato Escolar; Rosa Divina Oviedo, asesora de la Dirección General de Educación Inicial y Básica.

Dinorah de Lima designó también a Miguel Ángel Moreno, asistente técnico de la Dirección General de Educación Inicial y Básica; Mercedes Hernández, asesora de la Dirección de Gestión y Milagros Sánchez, asistente de Supervisión de Infraestructura y Ornato Escolar.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *