En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministra de Educación exhorta a padres a trabajar de cerca con las escuelas

Ministra de Educación exhorta a padres a trabajar de cerca con las escuelas
Ministra de Educación exhorta a padres a trabajar de cerca con las escuelas

Josefina Pimentel habla a los padres.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, exhortó a los padres y madres de los alumnos de las escuelas a asumir el compromiso de trabajar junto al Ministerio de Educación (MINERD) para que los 2.6 millones de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas que se forman en los centros educativos puedan desarrollarse plenamente.

Durante una reunión que sostuvo con las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) del liceo Unión Panamericana, la titular de Educación dijo que el MINERD necesita del apoyo y la participación de los padres, porque constituyen la pieza más importante para que los hijos reciban una educación de calidad, centrada en valores.

“En nombre del Ministerio les solicito que nos acompañen, que constituyan con nosotros una comunidad orientada a fortalecer el trabajo que se realiza en las escuelas donde las familias jueguen un papel de veeduría”, expresó.

Dijo que el apoyo consiste en velar para que la educación impartida a sus hijos sea la que ellos merecen, y que la participación se construye asumiendo un rol de mayor liderazgo en las asociaciones de padres y madres, acompañando al centro en todas las actividades ejecutadas en los programas esenciales para su higiene física, salud emocional y su desarrollo intelectual.

“En torno al  Programa de Desayuno Escolar, que provee un tercio de los nutrientes que los estudiantes necesitan para estar activos, desarrollar su inteligencia, para estar motivados en la clase y para crecer desde el punto de vista físico y de su salud, ustedes pueden acompañarnos cada día, velando porque la escuela esté cumpliendo con los estándares necesarios para la entrega de ese alimento”, expresó la ministra.

Asimismo, instó a los padres a apoyar al MINERD desde sus casas creando espacios y tiempo para que sus hijos puedan sentirse acompañados en la realización de las tareas, que los motiven a estudiar para superarse como personas, escucharlos, aconsejarlos, comprenderlos, darles afectos e interesarse por ir a la escuela para conocer a sus maestros e indagar su rendimiento escolar.

El encuentro fue organizado a través del Departamento de Participación Comunitaria del MINERD y estuvieron presentes, además, directores regionales, de centros educativos  y técnicos de la institución.

Al pronunciar unas palabras, la directora de Participación Comunitaria, Rosa Mena, aseguró que esa dependencia seguirá promoviendo el diálogo con los padres para buscar solución a las necesidades más urgentes.

Mientras que el director de la Regional 15, Danilo Contreras, dijo que la reunión se realizó con la finalidad de establecer el compromiso entre el MINERD y los padres de los alumnos de las escuelas con miras tener un buen inicio del año escolar.

Durante el encuentro interpretaron canciones el coro del liceo Víctor Estrella Liz (La Perito), el padre Juan Hernández y el estudiante José Manuel Méndez; mientras que la señora Esmeralda Peralta contó su experiencia de trabajar de cerca con la asociación de padres y destacó el trabajo del MINERD para que los progenitores se integren a las actividades de las escuelas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *