En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministra de Educación exhorta a todos los padres a aliarse con MINERD en misión educativa

Ministra de Educación exhorta a todos los padres a aliarse con MINERD en misión educativa
Ministra de Educación exhorta a todos los padres a aliarse con MINERD en misión educativa

“Cuando los padres los aplauden en una actividad cultural se llenan de alegría y mejora su relación con los maestros y la comunidad”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, exhortó este martes a los padres a involucrarse en la educación de sus hijos, a fin de ayudar a la escuela a cumplir con su misión de formar en destrezas académicas y en valores a las futuras generaciones.

Sus palabras fueron pronunciadas durante un encuentro con la Asociación de Padres,  Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAES) del Norte, en el que participaron alrededor de 600 de estos.

La ministra les agradeció su presencia, de la que dijo demuestra el interés que tienen en contribuir con la educación de sus hijos, además de apoyar al Ministerio de Educación (MINERD) en la compleja tarea de educar.

La actividad se efectuó en el Instituto Evangélico Central de Santiago, organizado por la Dirección de Participación Comunitaria del MINERD.

La ministra resaltó que las APMAES realizan un importante apoyo al desarrollo de los programas académicos de los centros educativos del sector público.

“Siempre he pensado que una nación será lo que sean sus escuelas; que las escuelas serán lo que sean sus maestros, y al mismo tiempo los estudiantes serán lo que sean sus familias. Por eso es tan necesario que trabajemos de manera cercana, estrecha, y procurando, todos, un objetivo común: brindar a los niños las mejores condiciones para que puedan desarrollar sus talentos y ser mejores personas”.

Expresó  que cuando los padres se acercan a la escuela se eleva la autoestima de los niños y aumenta sustancialmente su rendimiento escolar porque se sienten acompañados e importantes. “Cuando los padres los aplauden en una actividad cultural se llenan de alegría y mejora su relación con los maestros y la comunidad”, agregó.

Informó que en los meses de octubre y noviembre se  reestructurarán los comités de curso y se elegirán los delegados de 6,000 comités que quieren organizar en las escuelas.

El encuentro forma parte de una serie que realiza la ministra de Educación con las APMAES y con instituciones de la sociedad civil para motivarlos a integrarse al MINERD en su misión de formar a los niños y adolescentes, a propósito del inicio del año escolar.

Hasta el momento, la ministra ha sostenido encuentros con APMAES del Distrito Nacional y las provincias del Nordeste y del Este.

Durante el encuentro también hablaron la directora de Participación Comunitaria, Rosa Mena, y Belkis Almonte, representante de los padres y madres de la región, quien dijo que para ella es un orgullo ser parte de la escuela, porque ésta le hace sentir que todos son importantes y que le satisface saber que su hijo cuenta con el apoyo de todos los padres.

Al encuentro asistieron autoridades educativas de la región. El grupo Swing, compuesto por estudiantes de la escuela Felicia Hernández, de Gurabo, interpretó un merengue típico.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *