En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministra de Educación lamenta incidente en escuela cayó bomba lacrimógena

Ministra de Educación lamenta incidente en escuela cayó bomba lacrimógena
Ministra de Educación lamenta incidente en escuela cayó bomba lacrimógena

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La ministra de Educación, Josefina Pimentel, expresó hoy su pesar por los daños ocasionados por una bomba lacrimógena lanzada hoy en el patio de la escuela Domingo Savio, que dejó un saldo de varias personas afectadas.

Expresó que lamenta profundamente que la docencia y el ambiente del plantel educativo hayan sido alterados por un acto de violencia externo, que debe ser reprobado por la sociedad dominicana.

Expresó que la Policía Escolar y los organismos de seguridad del Estado están investigando el caso  y que ese acto de violencia causado por factores externos  no quedará impune.

Graciela Hernández, directora de la escuela, informó al Ministerio de Educación (MINERD) que 17 niños y una profesora resultaron afectados por problemas respiratorios a causa de los gases, pero que ninguno de los casos reviste gravedad.

Los afectados fueron llevados al hospital Luis E. Aybar, pero eran despachados en la medida en que se estabilizaban. A principios de la tarde de hoy, solo quedaban nueve recluidos en el citado centro asistencial.

A las 2:00 de esta tarde, la calma había retornado al recinto escolar y realizaban los aprestos para iniciar la docencia vespertina, según informó la directora.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *