Ministra de Educación Superior dice que "el Gobierno no está obligado a pagar curso de verano"

Ligia Amada Melo de Cardona, ministra de Educación Superior.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, dijo este lunes que el gobierno no tiene ninguna obligación de pagar curso de verano en  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La funcionaria agregó que el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, pide la ayuda porque el presupuesto de la institución es corto, pero eso tiene que estar programado en el presupuesto que se le asigna.

“Ojalá se los diera (los recursos), pero ustedes saben en la situación que está el Gobierno donde está con una reforma fiscal precisamente para compensar un déficit”, indicó la ministra.

Tras afirmar que la UASD cobra muy baratos los créditos educativos, Ligia Amada Melo entiende que los estudiantes “son exageradamente demandantes”, afirmando que la mayoría de ellos trabajan y son quienes necesitan el curso de verano para adelantar sus carreras.

Ante esta situación continúa en peligro del curso de verano en la UASD, donde los profesores están a punto de parar sus labores por falta de pago, a un mes de haberse iniciado las clases.

De acuerdo al rector, Mateo Aquino Febrillet, se tienen que desembolsar unos 30 millones de pesos para que no se anule el curso, ya que solo 10 millones de estudiantes han pagado la inscripción de las materias.

Mientras Febrillet aun no tiene definida la fecha en que se reunirá con representantes del Gobierno para hallar una solución a este problema.

Este martes estudiantes de la UASD protestarán en contra del cierre de las clases de verano.