SANTO DOMINGO.-Tras un fin de semana sangriento donde al menos cinco mujeres perdieron la vida de forma violenta, el Ministerio de la mujer admitió que aún existen grandes desafíos para contrarrestar la violencia de género.
Al referirse al cuadrúple crimen en Los Alcarrizos, cuyo responsable es un agente de la Digesett, Mayra Jiménez, titular del Ministerio de la Mujer dijo que nada justifica las razones por la cual el hombre aún poseía su arma de reglamento a pesar de que había sido denunciado ante las autoridades por violencia de generó.
La funcionaria indicó que el seguimiento y tratamiento que se le dan a las querellas de este tipo de casos sumado al tema cultural continúan siendo un reto para el país, por lo que preciso que es necesario que se eduque desde temprana edad en valores y una cultura de paz.
Ciudadanos que fueron consultados por Noticias SIN comparte la opinión de la servidora pública, al señalar que hasta tanto no se eduque al niño continuarán viéndose estos tipos de casos.
Las estadísticas que maneja el Ministerio de la mujer establecen que en lo que va de años suman, 47 las mujeres que han perdido la vida manos de su pareja o expareja.