En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministra de la Mujer dice mayoría víctimas de feminicidios no denunciaron agresores a las autoridades

Violencia de género.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de la Mujer lamentó que la gran mayoría de las mujeres que han sido asesinadas por su pareja, previo al hecho fatal, no habían dado parte las autoridades de las cadenas de agresiones de que habían sido objeto.

Alejandrina Germán volvió a mostrar su decepción por los resultados hasta ahora obtenidos del trabajo hecho por las autoridades y la sociedad civil para frenar los feminicidios.

Sin embargo la funcionaria aclaró que la tasa de feminicidios en la República Dominicana está por debajo de la mayoría de los países de la región, aunque precisó que eso no puede ser ningún consuelo.

“Pero puedo asegura que en el caso de las mujeres que han perdido la vida a mano de su pareja, en la mayoría de los casos, no pusieron al tanto a las autoridades de los maltratos que de que estaban siendo objeto”, reiteró la ministra de la Mujer.

Germán atribuyó las agresiones que ejercen los hombres contra su pareja a la formación que han tenido de una sociedad machista, situación que se ha agudizado a medida en que la mujer va ocupando el espacio que le corresponde en la sociedad y a que en muchos casos está desplazando a los hombres de tareas que se suponían exclusivas de estos en años anteriores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *