En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministra de la Mujer pide aprobar proyecto de Ley de Violencia Intrafamiliar

Por: Ramón Peguero

SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse este sábado el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la ministra de la Mujer pidió a los diputados aprobar lo antes posible el proyecto de Ley de Violencia Intrafamiliar, ya que en el país no está tipificado el feminicidio como delito.

El proyecto de ley que fue aprobado por  los senadores, busca prevenir y sancionar la violencia de género,  es por esto que  Janet Camilo exhorta a los diputados aprobarlo antes de que finalice  esta legislatura.

Camilo ofreció cifras de las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas, las que califica como preocupantes.

Ante esta situación, decenas de hombres de Haina marcharon con el fin de concienciar a la población de que detener los feminicidios también es cosa de hombres.

La marcha partió desde el parque de Piedra Blanca pasadas la nueve de la mañana para recorrer varias calles del lugar, durante el trayecto  los participantes vociferaron consignas y con pancartas en manos pidieron a las autoridades crear alternativas para prevenir la violencia de género.

Joel Núñez, quien participó en la marcha señala una de sus parientes hace dieciséis días  fue víctima de feminicidio.

A la marcha asistieron además de la ministra de la Mujer, diferentes autoridades.

La marcha finalizó, en el cruce de Haina, donde está ubicado el monumento a las hermanas Mirabal, aquí las mujeres recibieron flores de los hombres y lanzaron globos al aire.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *