En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministra de Salud de Venezuela contradice a su homologo dominicano por casos de cólera

Ministra de Salud de Venezuela contradice a su homologo dominicano por casos de cólera
Ministra de Salud de Venezuela contradice a su homologo dominicano por casos de cólera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Salud de Venezuela, Eugenia Sader, contradijo este jueves a su homólogo dominicano, Bautista Rojas Gómez, tras asegurar que en nuestro país se encuentran actualmente 12 venezolanos internados por cólera, dos en Madrid, uno en México y uno en Boston, luego de participar en una boda en La Romana.

Conmoción existe en Venezuela luego de confirmarse que 53 venezolanos fueron hasta el momento contagiados de cólera en República Dominicana y que en la actualidad, de éstos, 16 se encuentran con la enfermedad en cinco países.

Este jueves, diversas páginas Web de Venezuela destacaron el contagio importado de sus compatriotas, después de que en más de 50 años no aparecía un solo caso de la enfermedad en ese país.

Eugenia Sader, ministra de Salud de Venezuela, realizó este jueves dos conferencias de prensa exhortando a los venezolanos a que “en sus manos está que Venezuela no tenga una epidemia”, luego de informar que 452 venezolanos estuvieron presentes en la boda en La Romana, y que en estos momentos se encuentran en la búsqueda del resto del grupo, alrededor de 352, los cuales ya se encontrarían con el virus.

Asimismo, Sader dijo que todos los cultivos hasta ahora han dado positivo, por lo que confirmó 37 casos en Venezuela, 12 en República Dominicana, dos en Madrid, uno en México y uno en Boston.

Además, la ministra de Salud dijo que se han reportado casos en Caracas, Miranda, Barquisimeto, Puerto La Cruz, La Floresta, La Trinidad y Chuao, pero que se sigue investigando en otras ciudades del país, ya que las condiciones de los pacientes, en algunos casos, han sido extremas.

Mientras, Panamá reforzó este jueves el cerco sanitario en puntos de ingreso de pasajeros internacionales, para la prevención de la entrada del cólera procedente de Haití, República Dominicana y Venezuela, tres países afectados por brotes de la enfermedad.

Cabe recordar, que Panamá tiene un intenso tránsito internacional de pasajeros, lo que justifica la medida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *