En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministra de Salud: Medicamentos que contienen esteroides están contraindicados para conjuntivitis

Ministra de Salud: Medicamentos que contienen esteroides están contraindicados para conjuntivitis
Ministra de Salud: Medicamentos que contienen esteroides están contraindicados para conjuntivitis

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La  Ministra de Salud, Altagracia Guzmán  Marcelino  dijo  este  miércoles que los medicamentos que contienen esteroides están contraindicados  para personas afectadas por conjuntivitis.

Exhortó a la población a mantener las medidas de higiene general para protegerse y no contraer la conjuntivitis: “Hay que  mantener limpios el hogar y su entorno, cero acumulación de basuras y desperdicios, meter los desperdicios en una funda y amarrarla bien”.

Citó la necesidad de lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, evitar tocarse la cara o frotarse los ojos  con las manos y  el uso compartido de artículos de uso personal, tales como pañuelos, lentes, toallas, aplicadores de cosméticos en la cara y ojos, así como abstenerse de tomar remedios  caseros.

“El problema de la conjuntivitis es que genera ausentismo laboral y escolar. Las  personas afectadas por conjuntivitis no deben automedicarse, pero sí acudir a los  centros de salud”, indicó.

Asimismo, puntualizó, otros inconvenientes que suma la conjuntivitis es el aumento del gato en salud, seguridad  social y gasto de bolsillo de las personas.

Estas informaciones  fueron ofrecidas  por la ministra Guzmán Marcelino al concluir el acto conmemorativo del  “Día Mundial  sin Tabaco”, organizado por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *