X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Ministra de Trabajo asiste a Reunión Regional sobre Mercado Laboral

Ministra de Trabajo asiste a Reunión Regional sobre Mercado Laboral
Ministra de Trabajo asiste a Reunión Regional sobre Mercado Laboral
Ministra de Trabajo (Fuente externa)

Ministra de Trabajo (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La ministra de trabajo, Maritza Hernández, se encuentra en Cancún, México donde participa en La Tercera Reunión de Ministros de Trabajo de Iberoamérica, en calidad de presidenta pro tempore de ese organismo regional, con una agenda que incluye la situación del  trabajo infantil y los sistemas de seguridad social en la región.

Ante delegados de Centroamérica y España, la funcionaria disertará sobre el dinamismo del mercado laboral en la región y España, además presentará el Plan Nacional de Empleo, el cual procura crear una cultura nacional de generación de puestos de trabajo, con el respaldo de los sectores productivos y el liderazgo local.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ministerio de Trabajo recuerda que esa iniciativa fue presentada a la cúpula empresarial y sindical, como un instrumento para concretar la meta del gobierno del Presidente Danilo Medina de insertar a la actividad productiva y laboral a 400 mil personas al concluir su gestión en agosto de 2016.

Detalla que solo en el trimestre julio-septiembre fueron registrados en el Ministerio de Trabajo casi 60 mil nuevos empleos formales, lo cual eleva a más de 121 mil los puestos de trabajos contabilizados en lo que va del año,  lo que supera la proyección de 100 mil nuevos empleos fijos anuales.

“Este nos permite conocer en detalles la realidad del mercado laboral en nuestros países definir estrategias comunes que contribuyan a incrementar la creación de empleos dignos para mejorar la calidad de vida delos ciudadanos “destacó Hernández.

La Tercera Reunión de Ministros de Trabajo de Iberoamérica inició este lunes 24 y concluirá el miércoles 26 de noviembre.

El programa de trabajo comprende también un conversatorio sobre empleo juvenil en el que la doctora Maritza Hernández tendrá una presentación, sobre los logros del gobierno dominicano en ese campo.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *