En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministra de Trabajo encabezó acto de certificación de empresas en Seguridad y Salud

Ministra de Trabajo encabezó acto de certificación de empresas en Seguridad y Salud
Ministra de Trabajo encabezó acto de certificación de empresas en Seguridad y Salud
MINISTRA DE TRABAJO

MINISTRA DE TRABAJO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, encabezó el acto de certificación de 177 empresas que cumplen con el reglamento 522-06 y aplican buenas prácticas en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Las empresas fueron reconocidas a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra cada 28 de abril.

“Para mí, como Ministra de Trabajo, es de mucha alegría y satisfacción ver que cada vez son más las empresas que se certifican en gestión de salud y seguridad en el trabajo, como parte de su estrategia de gestión de riesgo, para así, cumplir con las normas nacionales e internacionales que han sido ratificadas por el país y por vía de consecuencia poder, proteger a sus trabajadores”, indicó Maritza Hernández al pronunciar las palabras centrales del acto.

La certificación tendrá una vigencia de tres años, por lo que este año 34 de las empresas que se certificaron en 2011 renovarán sus compromisos por dar fiel cumplimiento a la reglamentación vigente, siendo esta la primera vez que se revalidan los programas de seguridad y salud.

Como muestra del compromiso de crear una cultura de prevención en el ambiente laboral, Hernández también dejó inaugurado el Primer Simposio de Seguridad y Salud en el Trabajo con el fin de que los participantes intercambien conocimientos y experiencias sobre cómo lograr que los puestos de trabajo sean lugares seguros.

“Entendemos necesario crear conciencia sobre la magnitud de los accidentes, las lesiones y las enfermedades profesionales tomando como base las informaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que expresan que en el mundo, cada 15 segundos un trabajador muere a causa de un accidente o una enfermedad relacionada con el trabajo”, explicó la funcionaria.

Estos actos forman parte del cronograma de actividades que desarrolla el Ministerio de Trabajo en la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo que inició el lunes 27 de abril y se extenderá hasta el próximo viernes 1 de mayo, Día del Trabajo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *