En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministra dice van al diálogo con CMD con apertura y transparencia

Ministra dice van al diálogo con CMD con apertura y transparencia
Ministra dice van al diálogo con CMD con apertura y transparencia

1e3da5c1-d3d3-4f0a-a65f-eb7f0c0fc76fSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró que el Gobierno ha estado siempre a favor del diálogo y se ha comportado en todo momento con claridad y honestidad.

“Acudiremos a la reunión de mañana a las 4:00, con la misma apertura y transparencia que hemos mostrado siempre, porque consideramos que el diálogo es la vía idónea para encontrar soluciones y alcanzar acuerdos”, precisó.

Agregó que prueba de eso han sido las numerosas propuestas presentadas para discusión, lo que ha permitido la firma de acuerdos con 21 gremios.
Dijo confiar en que el Colegio de Médicos actuará con responsabilidad y que dejará de lado intereses particulares para sumarse a este objetivo común.

A continuación las declaraciones completas de la ministra de Salud:
El Gobierno ha estado siempre a favor del diálogo y se ha comportado en todo momento con claridad y honestidad.

De hecho, hemos presentado numerosas propuestas para la discusión que nos han permitido firmar acuerdos ya con 21 gremios.

Además, el Gobierno ha dado evidencia de su buena voluntad para dar cumplimiento a los compromisos con los gremios, incluidos los propios médicos, como muestra la aprobación del reciente decreto de pensiones.

Acudiremos a la reunión de mañana a las 4.00, con la misma apertura y transparencia que hemos mostrado siempre, porque consideramos que el diálogo es la vía idónea para encontrar soluciones y alcanzar acuerdos.

Saludamos la decisión de los médicos de detener los paros y volver a la mesa del diálogo, ya que nuestra intención siempre fue avanzar en la transformación del sector salud de la mano con todos los gremios.

Nuestro objetivo al sentarnos en esa mesa sigue siendo el mismo: bridarle a la población atenciones y servicios médicos de calidad, oportunos, eficaces y eficientes. Confiamos en que el colegio de médicos actuará con responsabilidad y dejará de lado intereses particulares para sumarse a este objetivo común.

Con ese propósito esperamos sentarnos nuevamente y llegar a una solución beneficiosa para todo el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *