En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministra española presidirá una conferencia en la UNESCO sobre Haití

Ministra española presidirá una conferencia en la UNESCO sobre Haití
Ministra española presidirá una conferencia en la UNESCO sobre Haití

Niños haitianos.

PARÍS.- La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, presidirá la semana próxima una conferencia de la UNESCO para impulsar proyectos de reconstrucción cultural en Haití, informó este miércoles la agencia de la ONU.

Jiménez presidirá la conferencia junto con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, y la enviada especial de la agencia para Haití, Michaëlle Jean.

A la reunión, que “pondrá de relieve la importancia de la cultura como motor de reconstrucción en Haití”, están invitados los Estados miembros, instituciones, organismos multilaterales, bancos de desarrollo, representantes del sector privado y organizaciones de la sociedad civil, señaló la UNESCO en un comunicado.

Durante la conferencia se presentarán una quincena de proyectos concertados con las autoridades haitianas que precisan financiación.

Entre los programas que serán analizados figuran algunos sobre la rehabilitación del patrimonio, como la Ciudadela y ciudad de Jacmel.

Otros se centran en el refuerzo de capacidades para el Ministerio de Cultura haitiano, como el plan de desarrollo para los museos y otras instituciones culturales.

Finalmente, hay proyectos sobre la identificación y salvaguardia del patrimonio inmaterial, acciones de recuperación de las industrias culturales destinadas a los jóvenes y a los más desfavorecidos y la concepción de un marco legal propicio para las políticas culturales, agregó la UNESCO.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *