El operativo Garantía de Paz 2.0 se extiende a nivel nacional con medidas para mantener la seguridad ciudadana.
Santo Domingo. La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció la ampliación del nuevo modelo de patrullaje con la incorporación de aproximadamente 4,000 nuevos agentes policiales, quienes se graduarán el próximo mes como parte del proceso de Reforma Policial que impulsa el Gobierno.
Asimismo, informó que el operativo “Garantía de Paz 2.0” continúa desplegado en todo el país, con especial atención a las denuncias por contaminación sónica, la regulación de horarios para la venta de bebidas alcohólicas y el retiro de menores de edad de lugares de consumo, en cumplimiento de las normativas vigentes.
La ministra Raful destacó además el trabajo conjunto con la Dirección General de Migración, a través del cual se ha logrado la repatriación de 8,443 ciudadanos en situación migratoria irregular, reforzando así las acciones de control fronterizo y orden público.
La ministra destacó que estos resultados reflejan los avances de la Fuerza de Tarea Conjunta y del proceso de transformación policial, impulsado por el Gobierno del presidente Luis Abinader, con un enfoque en la modernización institucional, la prevención y la seguridad ciudadana.