En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministra Salud satisfecha OPS declare sarampión y rubéola están erradicadas en el país

Ministra Salud satisfecha OPS declare sarampión y rubéola están erradicadas en el país
Ministra Salud satisfecha OPS declare sarampión y rubéola están erradicadas en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, fue de gran satisfacción la información dada a conocer este martes por la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) que declara a la Región de las Américas libre de sarampión; y sobre todo porque el país ha cumplido con anticipación las tareas asignadas a los 44 países que integran el continente americano.

Guzmán Marcelino emitió su consideración vía telefónica luego de participar en el encuentro número 55 del Consejo Directivo de la OPS/OMS, donde se produjo la declaración que causó un gran impacto en las naciones que por más de 22 años han trabajado de manera conjunta para lograr dicho propósito, que contribuirá a reducir significativamente la mortalidad infantil.

“El Ministerio de Salud recibe a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) la validación de parte de una comisión externa integrada por sociedades médicas, universidades y técnicos de la OPS, la validación de que no hay evidencias del virus del sarampión circulando en la República Dominicana”, explicó la Ministra.

Dijo que no obstante haber cumplido con la meta propuesta, la vacunación contra esa y otras enfermedades ya erradicadas, como la rubéola y el síndrome de rubéola congénita, la rutina de aplicación de biológicos contra unas 13 enfermedades diferentes se mantiene con normalidad en los puestos que funcionan en centros de salud de todo el país.

Para mantener coberturas óptimas y cerrar brechas, en abril de 2015 el Ministerio se abocó a ejecutar la jornada de la Semana de Vacunación de las Américas, en la que unos 642 mil niños con edades de 1 a 4 años fueron vacunados contra el sarampión, logrando alcanzar cobertura por encima del 95 por ciento.

“En vista de que cada año el país recibe miles de visitantes de diferentes partes del mundo, nosotros debemos mantener una vigilancia fuerte en nuestros puertos y aeropuertos para con nuestro programa de vacunación crear una barrera fuerte capaz de evitar que la migración sea causa del resurgimiento de esas enfermedades”, aseguró Guzmán Marcelino.

De igual manera explicó que para evitar que los dominicanos puedan exportar algún tipo de enfermedad, a los que van a viajar a otros continentes se les está aplicando la vacuna contra la fiebre amarilla, sarampión rubéola y la del polio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *