En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro Administrativo de la Presidencia: "Danilo Medina ha sido un presidente histórico en RD"

Ministro Administrativo de la Presidencia:
Ministro Administrativo de la Presidencia: "Danilo Medina ha sido un presidente histórico en RD"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia afirmó este lunes que el presidente Danilo Medina ha sido un presidente histórico en la República Dominicana, y que “continuará con el estilo de humildad y cercanía a la población que le ha caracterizado”.

José Ramón Peralta dijo que el Jefe del Estado, desde que asumió el poder el 16 de agosto de 2012, ha llevado a cabo ejecutorias en favor del pueblo dominicano que ningún mandatario había puesto en marcha a lo largo de los 173 años de la historia dominicana, a partir de la Independencia de 1844.

Sostuvo además que los logros en materia de salud, turismo, seguridad social, educación, el sistema 911, asistencia vial, estancias infantiles, agropecuaria, empleos y la democratización del crédito a pequeños y medianos productores, reforestación; así como el diálogo franco y sencillo con la gente, han generado un bienestar nunca visto en la población, especialmente en las personas de menores ingresos económicos.

Asimismo precisó que las ejecutorias han ido desde cosas muy sencillas como la no colocación de su fotografía en las oficinas públicas y el obviar el traslado de la silla presidencial a las inauguraciones de obras, hasta la inversión de miles de millones de pesos en proyectos agroforestales de gran envergadura para producir alimentos, generar empleos y reforestar el territorio nacional.

En relación al Sistema 911, destacó el hecho que ya casi la mitad de la población tiene asegurada la asistencia en los casos de emergencias. Adicionalmente está disponible la asistencia vial sin costo en las carreteras del país.

Dijo que ningún Presidente de la República había decidido buscar una salida definitiva al déficit energético como el actual, “quien tuvo la visión de disponer la construcción de las plantas Punta Catalina, que aportarán más de 700 megavatios al sistema”.

Peralta habló en el acto de presentación de la nueva página web del programa de Visitas Sorpresa.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

ya lo creo... Historico historico... !!! y sera el primero en ser llaviao....
Si en algo tiene razón este funcionario es quedara registrado como el presidente más corrupto de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *