En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro Agricultura destaca mercado del cacao

Ministro Agricultura destaca mercado del cacao
Ministro Agricultura destaca mercado del cacao

Jiménez felicitó a los productores, industriales y exportadores de cacao en su día .

Santo Domingo.- Con la presencia del Ministro de Agricultura se celebró este sábado el Día Nacional del Cacao, en acto  realizado en el Agro Club de Agricultura, ubicado en el kilómetro 25 de la autopista Duarte,  en el municipio de Pedro Brand, con la participación de productores de las diferentes zonas cacaocultoras del país.

El ministro de Agricultura, Salvador -Chio- Jiménez, dijo al pronunciar el discurso central del acto que una de las actividades agroeconómicas más brillantes del país en los últimos siete años la representa el sector cacao.

Jiménez señaló que además de haber tenido un crecimiento vertical, el subsector cacaotalero ha batido su propio record de producción durante cuatro años consecutivos.

Explicó que en la cosecha de cacao 2004-2005 el país exportó 44 millones 500 mil dólares del grano y afirmó que el año cacaotero que finaliza hoy se colocó en el mercado internacional por cerca de 190 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 327 por ciento.

Por ese logro Jiménez felicitó a los productores, industriales y exportadores de cacao en su día y destacó el apoyo del gobierno del presidente Leonel Fernández a este importante subsector del agro nacional.

“Otro hecho que nos hace sentir regocijados son los altos niveles de precios pagados al productor durante todo el año, por encima de 5 mil pesos el quintal, lo que representa el valor nominal más alto pagado en toda su historia y un 20 por ciento por encima del año pasado”, expresó Jiménez.

En un informe del Departamento de Cacao del Ministerio de Agricultura se destaca que el proceso de reingeniería que se ha llevado en el subsector cacaotero en los últimos años ha permitido la incorporación de un valor agregado del grano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *