En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro alemán cree que solución pacífica es la más apropiada para Egipto

Ministro alemán cree que solución pacífica es la más apropiada para Egipto
Ministro alemán cree que solución pacífica es la más apropiada para Egipto
Enfrentamiento en Egipto.

Enfrentamiento en Egipto.

EL CAIRO, Egipto.- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, afirmó este jueves en El Cairo que una solución pacífica es lo más apropiado para resolver la crisis en Egipto que, en su opinión, debería empezar una nueva democracia, seguida de elecciones.

En una rueda de prensa con su homólogo egipcio, Nabil Fahmi, Westerwelle subrayó que la comunidad internacional espera que “Egipto mande un mensaje a todo el mundo de que va por el camino correcto”.

“Estamos convencidos de que solo el pueblo egipcio es quien determina su destino -aseguró-. Solo estamos aquí para ofrecer nuestra cooperación”.

Westerwelle señaló que la postura de su país no es más estricta que la del resto de estados de la UE ni EEUU.

Por su parte, Fahmi indicó que en estos momentos en Egipto “no hay nadie que pida Justicia por venganza. Lo que se aplica ahora es la Justicia, según la ley, sin ninguna discriminación”.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes también representantes del movimiento “Tamarrud” (rebelión), que instigaron las protestas que el pasado 30 de junio y exigieron la celebración de elecciones presidenciales, días antes de que el entonces mandatario, Mohamed Mursi, fuera depuesto por el ejército el 3 de julio.

Los miembros de “Tamarrud” hicieron referencia a Adolf Hitler y recordaron que fue elegido en democracia, pero que luego se convirtió en un dictador.

Westerwelle recordó que la “peor etapa de la historia alemana” fue la de Hitler, que cometió “crímenes horribles contra la humanidad”.

“La historia alemana dice que para solucionar problemas hay que intervenir pacíficamente bajo soberanía de la ley y velar por los derechos humanos”, aconsejó.

La visita del ministro germano se produce días después de que la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, viajara a Egipto, donde tuvo la oportunidad de reunirse durante dos horas con Mursi.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *