En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro alemán critica vaga condena de Trump a violencia en Charlottesville

Ministro alemán critica vaga condena de Trump a violencia en Charlottesville
Ministro alemán critica vaga condena de Trump a violencia en Charlottesville

BERLÍN.- El titular de Justicia alemán, Heiko Maas, criticó hoy la vaga respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la violencia que se vivió durante una marcha de supremacistas blancos en la ciudad de Charlottesville (Virginia), donde una mujer murió y otras 19 personas resultaron heridas.

El ministro calificó de “lamentable” la manera “poco decidida” y el arte de Trump de “sortear” una firme condena a los ultraderechistas y señaló que “todos los demócratas deberían hallar palabras claras contra el racismo”.

“El que no muestra una postura clara, tiene que aguantar los reproches de estar incluso alentando a los neonazis”, agregó.

En una declaración desde su lugar de veraneo en Bedmnister (Nueva Jersey), Trump había calificado de “atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes” los incidentes violentos de Charlottesville.

Las críticas a la falta de concreción del presidente obligó a la Casa Blanca a difundir un comunicado en la que recordaba que el presidente había dicho “con mucha contundencia que condena todas las muestras de violencia, fanatismo y odio” y en la que subrayaba que “por su puesto, eso incluye supremacistas blancos, el Ku Klux Klan (KKK), neonazis y todos los grupos extremistas”.

En tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, a través de su portavoz, Steffen Seibert, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de la mujer que perdió la vida cuando un coche arrolló a un grupo de contramanifestantes, y su esperanza de una pronta recuperación a los heridos.

Seibert, en una rueda de prensa rutinaria, habló de “escenas absolutamente repugnantes” durante esta marcha en la que “sin reservas de dieron muestras de racismo, antisemitismo y odio de la forma más horrible”.

“Semejantes imágenes y cánticos, cuando se dan, son siempre algo repulsivo”, dijo, al tiempo que agregó que el Gobierno alemán muestra su solidaridad con “aquellos que de forma pacífica se oponen a estar posturas ultraderechistas”.

El portavoz se refirió al autor del atropello como “conductor homicida” y a la pregunta de por qué no hablaba de “acto de terrorismo” -tal y como lo hizo el alcalde Charlottesville, Mike Signer-, Seibert respondió que “no es especialmente importante” el calificativo que se le de a este “acto malvado”. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *