En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro anuncia millonaria inversión de Japón y Corea del Sur en Venezuela

Ministro anuncia millonaria inversión de Japón y Corea del Sur en Venezuela
Ministro anuncia millonaria inversión de Japón y Corea del Sur en Venezuela

Ministro de Japón

VENEZUELA.- El ministro de Petróleo y Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, anunció este sábado que Japón y Corea del Sur invertirán 13,950 millones de dólares en distintos proyectos en el sector petrolero en el país.

“En total entre Japón y Corea tenemos inversiones para el país de 13,950 millones de dólares (…) con las empresas más grandes del mundo en el sector tecnológico y petrolero”, destacó Ramírez en un contacto telefónico con el canal estatal VTV desde China.

Detalló que en el marco de la gira que está realizando por China, Corea del Sur y Japón ha suscrito una serie de acuerdos con esos países.

Indicó que durante su visita a Corea rubricaron “cuatro proyectos muy importantes”, entre ellos el diseño y construcción de un terminal de aguas profundas en el estado Sucre (noreste), proyectos de infraestructura en la Faja Petrolífera del Orinoco, así como de tecnología para una refinería en el estado Barinas y plantas de generación de energía eléctrica a partir de coque.

El coque es un residuo sólido del crudo pesado que se obtiene a partir de la quema de carbón, y se utiliza como combustible en procesos metalúrgicos, termoeléctricos y para la producción de cemento.

Con Japón firmaron otros cuatro convenios que “tienen que ver con el desarrollo petrolero” del país caribeño “asociado a unos financiamientos de 2.500 millones de dólares”, detalló Ramírez.

Citó entre los proyectos tres plantas termoeléctricas de 900 megavatios, así como un acuerdo de cooperación tecnológica con ese país.

El pasado lunes, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que Venezuela firmó un crédito de 1.000 millones de dólares con el banco estatal de Japón y otras empresas niponas, que se empleará en ampliar una refinería (con 800 millones) y la compra de bienes y servicios petroleros (los otros 200 millones).

En un comunicado difundido ese día, PDVSA detalló de la firma de este millonario crédito en una reunión en Tokio entre Ramírez y el ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Yukio Edano

Ramírez destacó, asimismo, que se colocó la piedra fundacional para la construcción de una refinería que financiarán de forma conjunta PDVSA y su homóloga china CNPC, la mayor del país asiático, en la provincia de Cantón (sur de China).

“Vamos a tener una capacidad de procesar 400,000 barriles día de crudo proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco”, resaltó el también presidente de PDVSA.

La Faja del Orinoco, situada entre los estados venezolanos de Guárico, Anzoátegui y Monagas, concentra las mayores reservas probadas y certificadas de petróleo en el mundo con alrededor de 297,000 millones de barriles, en su mayor parte de crudos pesados y extrapesados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *