En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro bahamés niega acusaciones de embajador haitiano sobre discriminación

Ministro bahamés niega acusaciones de embajador haitiano sobre discriminación
Ministro bahamés niega acusaciones de embajador haitiano sobre discriminación

ministro-defiende-leyes-de-bahamasSAN JUAN.- El ministro de Inmigración de Bahamas, Frederick Mitchell, rechazó las acusaciones del embajador haitiano, Jean Victor Geneus, a la prensa local en las que aseguraba que la política de inmigración del archipiélago atlántico discrimina a los haitianos.

“No hay una política que esté dirigida a los haitianos u otra que discrimine contra los haitianos,” aseguró Mitchell en un comunicado difundido hoy.

La reacción del ministro de Inmigración llega luego de que Geneus condenara la polémica ley de inmigración que entró en vigor en noviembre pasado, ya que, según aseguró el diplomático a la prensa local, establece un trato discriminatorio contra los haitianos.

Mitchell dijo que no esperaba esas declaraciones de Geneus y que hubiera preferido una notificación oficial primero, dada la “relación -cordial- que hay entre países amigos”.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores me ha asegurado que la embajada -de Bahamas en Haití- no ha solicitado ninguna reunión para atender este asunto”, dijo Mitchell.

La nueva ley de inmigración de Bahamas creó controversia a nivel internacional al establecer que no se aceptarán más solicitudes de visados de trabajo por parte de personas que residan ilegalmente en el país.

Además, exige a los inmigrantes que viven en Bahamas portar siempre el pasaporte de su país natal.

Aunque no hay datos oficiales, se cree que la mayoría de los inmigrantes de Bahamas, que rondan el 15 % de la población total, es de origen haitiano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *