En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro británico resalta clima de inversión de República Dominicana

Ministro británico resalta clima de inversión de República Dominicana
Ministro británico resalta clima de inversión de República Dominicana

 

Hugo Swire

Hugo Swire

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro británico para América Latina, Hugo Swire, valoró hoy el favorable clima de inversión que registra la República Dominicana y los avances que se han experimentado en ese sentido en los últimos años.

Hugo Swire emitió estas consideraciones al participar en un desayuno de trabajo ofrecido por el canciller Carlos Morales Troncoso con motivo de la visita que el diplomático británico realiza en el país para estrechar los lazos de amistad y cooperación entre República Dominicana y Reino Unido.

Los funcionarios analizaron áreas específicas en las cuales los gobiernos de los dos países pueden trabajar de manera conjunta para bienestar de ambos pueblos. Swire puso a disposición diferentes iniciativas de su gobierno que podrían ser tomadas como modelo en República Dominicana y garantizó la asistencia y asesoramiento del Reino Unido.

En ese sentido, Morales Troncoso y Swire abordaron  el tema de la energía renovable, analizando los regímenes existentes en ambas naciones y la posibilidad de promover el incremento de la inversión inglesa en esa área.

Morales Troncoso y Swire pasaron revista a la situación económica y política de la región caribeña, centroamericana y latinoamericana, exaltando el funcionario británico  la participación activa del país en los diferentes organismos de integración internacionales, especialmente en la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comunidad de Estados Latinoamericanas y Caribeños (CELAC), así como el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Alianza del Pacífico.

La visita de Swire es fruto de la relación entre República Dominicana y Reino Unido, la cual se viene fortaleciendo en los últimos años en el área de comercio e inversión.

Durante el encuentro se reiteró la visita que hará próximamente una delegación dominicana a Inglaterra, encabezada por el Canciller Morales Troncoso e integrada por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón y el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez.

Morales Troncoso estuvo acompañado de los vicecancilleres José Manuel Trullols, Coordinador General de la Cancillería y César Dargam, para Asuntos  Económicos y Negociaciones Comerciales.

También participaron el director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez; el embajador dominicano en Gran Bretaña, Federico Cuello Camilo y el presidente de la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana, Campos de Moya.

De su lado, Swire acudió al desayuno junto al embajador y el cónsul de Gran Bretaña en el país, Steven Fisher y Steve Morgan, respectivamente, así como de su secretaria personal, Michelle Webster; Joseph Bolton, oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Thema de la Rosa García, oficial política del organismo.

El ministro Swire desempeña actualmente las funciones de  Ministro para Latinoamérica, con sede en el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, con responsabilidad para Sur Este lejano de Asia; India y Nepal; América Latina (incluyendo República Dominicana, Haití y Cuba); las Islas Falklands, el Pacífico, Australia y la Mancomunidad .

Fue designado como Ministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y para la Mancomunidad el 04 de septiembre de 2012. Fue elegido en el Parlamento en el 2001.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *