En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro chileno insta a compaginar el crecimiento económico y las reformas

Ministro chileno insta a compaginar el crecimiento económico y las reformas
Ministro chileno insta a compaginar el crecimiento económico y las reformas

Economía subeSANTIAGO, Chile.- El ministro de Hacienda chileno, Rodrigo Valdés, afirmó este domingo que el país tiene una economía “sana” y afirmó que la labor del Gobierno es compatibilizar lo mejor posible el crecimiento económico con el programa de reformas.

“Tenemos que tener el crecimiento muy presente cada vez que diseñamos reformas”, dijo el jefe de la finanzas chilenas en una entrevista que publica hoy el diario El Mercurio, en la que reafirmó que el Ejecutivo dará prioridad a algunos proyectos porque no cuenta con los recursos para cumplir el programa.

“En este segundo tiempo del Gobierno estamos trabajando en priorizar aquellas cosas que son más importantes, en ser muy realistas respecto de la capacidad de gestión política para hacer distintas cosas, tomando muy en serio el cuadro económico”, sostuvo Valdés.

El ministro consideró que la economía chilena está “bien preparada” para aguantar los embates externos, como la caída del precio del cobre, y que hay que esforzarse para que los problemas internos “tampoco sean una valla para crecer”.

Valdés reconoció que la economía chilena, que a fines de 2012 inició un ciclo de desaceleración, tiene “muchos desafíos”, aunque consideró que Chile sigue siendo un país atractivo para los inversionistas.

El pasado junio, el Banco Central recortó en un cuarto de punto su previsión de crecimiento del PIB para este año, hasta un rango de entre un 2,25 % y un 3,25 %, mientras en julio el Gobierno recorto su propia previsión, desde un 3,6 % a un 2,5 %, debido principalmente al contexto externo.

En ese contexto, el ministro de Haciendo aseguró que será difícil que la economía chilena crezca un 5 % promedio durante los cuatro años del segundo Gobierno de Bachelet, como sostenía el programa electoral de la mandataria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *