En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro cubano denuncia EEUU usa intercambio cultural con fines siniestros

Ministro cubano denuncia EEUU usa intercambio cultural con fines siniestros
Ministro cubano denuncia EEUU usa intercambio cultural con fines siniestros

Abel Prieto

La Habana.- El Gobierno de Cuba criticó este miércoles que el interés de Estados Unidos en promover intercambios culturales con la isla no es real sino que responde a proyectos “siniestros” y a fines “mezquinos” para promover planes subversivos.

“De ese Gobierno (de EE.UU.) y de esa Oficina de Intereses (SINA) no hay nada que esperar en términos culturales, no hay un interés real en la cultura, al contrario, hay interés en manipular los espacios de la cultura”, afirmó el ministro de Cultura, Abel Prieto, en declaraciones emitidas por la televisión estatal.

Prieto hizo esas consideraciones a propósito del testimonio de un promotor cultural cubano “destapado” como agente de la seguridad en un reportaje especial que la televisión cubana emitió el pasado lunes dentro del serial que ha dedicado en las últimas semanas a denunciar los “planes subversivos” de Estados Unidos en la isla.

Ese promotor cultural dijo en el programa que fue contactado por organizaciones y funcionarios estadounidenses para llevar a cabo esas tareas subversivas en ámbitos culturales.

Según el ministro Abel Prieto, el sector de la cultura de Cuba tiene que prepararse para hacer frente a “ese proyecto tan siniestro y tan ajeno a un auténtico intercambio cultural” porque Estados Unidos pretende “sacar partido” de esos espacios de manera mezquina.

En las últimas semanas Cuba ha denunciado en programas especiales de televisión con “destape” de agentes infiltrados que EE.UU. mantiene sus planes de subversión contra la isla si bien ahora se enfocan hacia la “ciberguerra” con el uso de nuevas tecnologías y hacia sectores de la población como los jóvenes o los espacios culturales.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *