En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Agricultura dispuso ayuda a productores afectados por Irene

Ministro de Agricultura dispuso ayuda a productores afectados por Irene
Ministro de Agricultura dispuso ayuda a productores afectados por Irene

ingeniero Salvador (Chío) Jiménez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, dispuso ayuda técnica y de entrega de materiales de siembra a los productores afectados por los efectos del huracán Irene.

Asimismo, instruyó para que la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) agilice la evaluación de los daños a productores asegurados para que en el menor tiempo  reciban las indemnizaciones  correspondientes.

Jiménez llamó a los productores de las zonas que no fueron afectadas a que aprovechan la humedad del suelo para continuar sus labores siembra en esta etapa que es la de mayor actividad agrícola del año.

Más de 30 mil tareas cultivadas de arroz y 10 mil de plátanos resultaron inundadas por los aguaceros que acompañaron al fenómeno atmosférico en su paso por el país, según un informe de lluvias que incluye a todas las regionales de la cartera agropecuaria.

El ministro Jiménez dispuso también  que todos los técnicos y profesionales del agro de las diferentes regionales redoblen sus labores de asesoría y asistencia técnica a los agricultores afectados  por los aguaceros.

Desde el inicio de la temporada ciclónica, el Ministerio de Agricultura ha mantenido una campaña permanente de orientación a los productores para que adopten medidas preventivas en sus predios hasta el 30 de noviembre cuando finaliza la época de huracanes.

El informe de lluvias indica que la situación comienza normalizarse  en las regionales, como es el caso de Santiago y zonas aledañas, donde no hay inundaciones.

En la regional noroeste todo sigue normal, donde las aguas de los ríos comienzan a bajar, tras el paso del huracán Irene y en la Norcentral la situación se mantiene estable, donde no se registró ningún daño a la agricultura.

El informe indica que en las regionales y zonas donde hubo inundaciones las aguas comienzan a bajar y los productores son asistidos por técnicos del ministerio de Agricultura y se hacen las evaluaciones de lugar para que la Aseguradora Agropecuaria indemnice a los agricultores afectados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *