En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Agricultura garantiza no habrá escasez de productos agrícolas por sequía

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura garantizó que, pese a la sequía, no habrá desabastecimiento de leche ni de productos agrícolas.

Mientras que el presidente de Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) llamó a las autoridades a enviar de forma más rápida la ayuda a las zonas afectadas para evitar que disminuya la producción de lácteos.

En la Línea Noroeste, que es la zona más afectada del país por la sequía,  han muerto unas mil 300 vacas y la producción de leche ha disminuido en un 50 por ciento, según datos de las autoridades.

El Ministro de Agricultura garantizó que el sector lechero no sufrirá un impacto negativo tan grave por la escasez de lluvias, ya que las autoridades han enviado alimento para las vacas y agua a las zonas más afectadas.

El presidente de Aproleche, Eric Rivero, consideró que la baja producción de leche no influirá en los precios al consumidor.

Pero para ello insistió que debe haber una logística que permita que la ayuda del Gobierno llegue a los productores más necesitados.

El presidente de Aproleche Llamó al Gobierno a invertir en presas y en lagunas para enfrentar los desafíos de la sequía.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook