En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Cultura considera significativa ley declara la Bachata como Patrimonio Cultural

Ministro de Cultura considera significativa ley declara la Bachata como Patrimonio Cultural
Ministro de Cultura considera significativa ley declara la Bachata como Patrimonio Cultural

jose antonio rodriguez, ministro de CulturaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, expresó que la decisión del Congreso Nacional de aprobar una ley que declara la Bachata como Patrimonio Cultural tiene una gran significación, “porque contribuye a valorar y preservar esa importante expresión musical de República Dominicana”, dijo el ministro.

La ley responsabiliza al Ministerio de Cultura a ejecutar las acciones correspondientes para la promoción, difusión y expansión de la bachata como patrimonio, y fija que las embajadas, consulados y delegaciones dominicanas en el extranjero tomarán acciones para promover la bachata como Patrimonio Cultural Musical del país.

El ministro agregó que el Ministerio de Cultura hará lo que manda dicha ley para garantizar que ese ritmo, nacido de las entrañas del pueblo dominicano, siga siendo valorado y preservado en los términos en que ha sido definido por los legisladores.

Expresó además que República Dominicana cuenta con una variedad musical nacida de la creatividad cotidiana del pueblo, entre las cuales están el merengue y la bachata, que se han erigido como elementos que identifican al dominicano en el mundo.

La ley aprobada plantea que la bachata es un género musical autóctono de República Dominicana, fruto de la idiosincrasia del pueblo, en la que se recogen sus vivencias, sus sentimientos y sus afanes de cada día.

También pondera que este género ha logrado un espacio de proyección nacional e internacional con el paso de los años, convirtiéndola en un ritmo aceptado en todos los continentes, proyectando culturalmente al país.

La declaración de la bachata como patrimonio nuestro surgió como una iniciativa del senador por Barahona, Eddy Mateo Vásquez, aprobada primero en el Senado de la República, y lo propio hizo la Cámara de Diputados el pasado martes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *