En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Cultura realiza recorrido por edificaciones históricas de la Ciudad Colonial

Ministro de Cultura realiza recorrido por edificaciones históricas de la Ciudad Colonial
Ministro de Cultura realiza recorrido por edificaciones históricas de la Ciudad Colonial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Cultura Eduardo Selman, realizó un recorrido por la Ciudad Colonial, donde observó y evaluó el estado físico de los museos ubicados en la zona y de otras edificaciones coloniales.

El recorrido inició en el Museo de Las Atarazanas Reales, donde Selman fue recibido por el viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux, quien dio amplias explicaciones relativas al valor histórico del patrimonio cultural dominicano.

Gratereaux explicó que la visita del titular de Cultura a la Ciudad Colonial, plantea el objetivo de conocer la situación real de inmuebles coloniales que son utilizados para la proyección y difusión de las artes, y para el desarrollo de programas culturales de la institución.

El recorrido continuó en la casa donde se alojaba la Fundación Cabral, siguiendo hasta el Parqueo de las Atarazanas; la antigua Casa Aybar, (que actualmente aloja las oficinas del Museo Alcázar de Colón), y las instalaciones de la tienda Manos Dominicanas, próximo al Patio Fonda de Las Atarazanas.

Durante el desarrollo del recorrido, Selman también recibió explicaciones de las arquitectas Linda Roca, directora general de Gestión Patrimonio Cultural, y Maribel Villalona, coordinadora del Programa de Remozamiento Ciudad Colonial, del Ministerio de Turismo.

En el marco del recorrido, el funcionario intercambió impresiones con representantes de la Fundación Fiesta Clásica, quienes les manifestaron su interés en establecer en la Ciudad Colonial un espacio apto para el esparcimiento y recreación artística y cultural, para niños, niñas y adolescentes.

La próxima parada fue en la intersección de la calle General Luperón y Arzobispo Meriño, donde estuvo situada por muchos años la famosa Casa Velázquez; concluyendo el recorrido en la casa colonial donde operaba la Embajada de México, que fue remozada por el Gobierno y donde estudiaron la posibilidad de crear un espacio para desarrollar programas de actividades del ministerio.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *