x
26 Abril 2024

Ministro de Defensa aclara no hay menores en cárcel utilizada para reos con COVID-19

Rubén Darío Paulino Sem aclaró que el recinto es nuevo y que está siendo preparado por la Procuraduría para fines de inauguración, por lo que no habitan los jóvenes en el lugar.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, aclaró que el recinto en Manoguayabo al cual han sido trasladados al menos 66 reclusos de la cárcel La Victoria por dar positivo al COVID-19 es una infraestructura nueva, por lo cual no habitan menores de edad en el lugar.

Explicó que la cárcel del Batey Bienvenido, en Manoguayabo,es preparada por la Procuraduría General de la República para su inauguración.

¨No están en el mismo recinto que están los menores en la Ciudad del Niño, que es otro recinto cercano a ese aproximadamente 5 kilómetros, pero están en el recinto que se estaban preparando para los menores, es un recinto nuevo, incluso se está ampliando un poco más para llevar internos de La Victoria que salgan positivo¨, aseguró el ministro.

Residentes del batey Bienvenido aseguraron que no permitirán que las autoridades continúen trasladando infectados con coronavirus desde la cárcel de La Victoria al recinto penitenciario para menores ubicado en esa localidad.

En ese sentido, expresó que unos 160 reos que tuvieron en contacto con los positivos serán puesto en aislamiento en otro centro de aislamiento que está bajo control de las Fuerzas Armadas, en coordinación con la Dirección General de Prisiones.

También informó que están preparando áreas de aislamiento dentro del penal de La Victoria, en conjunto con el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, para tener médicos y llevar el tratamiento que amerite cada uno de los pacientes.

Comenta con facebook