En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Manifestaciones en Haití aumentan presencia militar en frontera

REDACCIÓN.- Con el envío de nuevos contingente de militares a la frontera y el uso de equipos tecnológicos, como drones y cámaras, el Ministerio de Defensa asegura que mantiene controlada la zona limítrofe ante las cada vez más frecuentes protestas en Haití en demanda de la renuncia del presidente Jovenel Moïse.

El ministro de Defensa realizó este jueves un recorrido por los puestos de vigilancia fronterizos para verificar su funcionamiento.

Aunque cerca de la zona limítrofe no se han reportado hechos de violencia desde que los disturbios se intensificaron en Haití en septiembre, las autoridades dominicanas insisten que están preparadas para controlar cualquier incidente y el flujo de haitianos que intente huir de la crisis policía en su país.

Los comandantes de defensa y del ejército detallaron que con el reforzamiento, el número de soldados en la frontera ya supera los nueve mil.

El oficial aseguró que también se ha logrado reducir el tráfico de migrantes y el contrabando de productos.

Los disturbios en Haití, que ya han dejado una veintena de muertos, se intensificaron en septiembre en demanda de la renuncia del presidente Moïse, luego de que una investigación de la Cámara de Cuenta reveló que una empresa del mandatario se ha beneficiado de forma ilegal con contratos del gobierno.

Paulino Sem adelantó que en diciembre estará terminado el plan para enlazar las cámaras de videovigilancia de la frontera con el servicio el 911 con el objetivo de evitar que los militares acepten sobornos para permitir el tráfico de migrantes y el contrabando.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *