X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Ministro de Defensa dice ya no hay militares dominicanos en Haití

Ministro de Defensa dice ya no hay militares dominicanos en Haití
Ministro de Defensa dice ya no hay militares dominicanos en Haití
Por: Pavel Arias.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El  Ministerio de Defensa informó que fueron retirados de Haití todos los militares dominicanos enviados para dar seguridad y protección a las ayudas humanitarias despachadas por el Gobierno dominicano a ese país, tras los efectos del huracán Matthew.Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem, señaló que los militares dominicanos regresaron ayer de Haití, porque su misión era de escoltar los vehículos y el personal que trasladaron las ayudas.Congresistas haitianos dieron un plazo de 24 horas a las autoridades dominicanas para que los militares dominicanos desalojen la zona donde están acampados en la base de la Marina Haitiana, próximo a Puerto Príncipe.

Para el senador haitiano, Jean Rénel Sénatus, la presencia de militares dominicanos portando armas largas en su país, va contra el orgullo y la dignidad del pueblo haitiano.

“Nos estamos moviendo hacia un tipo de ocupación, no porque tenemos hambre deberían de tener la oportunidad de llevarnos este trabajo sucio, enfatizo el congresito haitiano.

El senador Renel Senatus, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública escribió al presidente del Senado de la República haitiano, Ronald Larèche para exigir la salida de las tropas dominicanas del país, en un plazo de 24 horas.

El ministro de Defensa, teniente general Roben Paulino Sem, rehusó emitir juicio sobre las declaraciones de los congresistas haitianos.

“El Ministerio de Defensa hizo su trabajo, cumplimos con lo encomendado por el Presidente de la República, Danilo Medina, y ya nuestros soldados se encuentran en el país,  afirmó Sem.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *