En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Defensa: En frontera con Haití no hacen falta más hombres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Defensa informó que ya fue implementado el plan de seguridad fronteriza anunciado por el presidente Medina durante su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Los 900 hombres que dispuso el presidente Medina para resguardar la frontera se sumarán a las tres brigadas que están en esa zona de manera regular, según informó el Ministro de Defensa.

“Cada brigada tiene mil 500 hombres, más los 900 que el presidente ordenó son 5 mil 400 hombres, más la tecnología de cámara de video vigilancia.

Rubén Paulino Sem señaló que en la frontera no se necesitan más hombres, tal y como lo sugirió el ex candidato a la presidencia del PRM, Luis Abinader.

“Ya nuestro señor presidente ordenó los militares que necesitábamos.

desde ayer se implementó el plan, lo vamos a invitar la próxima semana para que nos acompañen a la frontera”

En torno al tema, el Ministro de interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dijo que tienen suficientes controles migratorios en las fronteras.

“Sabemos la situación que hay en Haití donde prácticamente no hay ningún control del otro lado y eso pues crea un gran peso sobre la República Dominicana que está sola frente al problema de Haití porque la comunidad internacional de manera irresponsable ha abandonado a Haití a su suerte.

Se recuerda que durante su alocución este martes el presidente Medina también  ordenó el envío de 50 vehículos todo terreno, drones y otros equipos tecnológicos para resguardar la frontera.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *