x
28 Abril 2024

Ministro de Defensa: "frontera dominico-haitiana está totalmente tranquila"

Tras dicha reunión el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, expresó que todo lo que sucedió fue del lado haitiano y que no hay reportes de dominicanos heridos. "tan pronto ocurrió el incidente la seguridad interna de Codevi operó y resolvió el problema, como problema interno", informó.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader se reunió de urgencia con el Consejo Superior de Seguridad y Defensa Nacional para evaluar los incidentes registrados al medio día de este jueves en Juana Méndez donde un grupo armado de haitianos penetró en la zona franca Codevi, ubicada en la frontera próximo a la provincia de Dajabón.

Tras dicha reunión el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, expresó que todo lo que sucedió fue del lado haitiano y que no hay reportes de dominicanos heridos. «tan pronto ocurrió el incidente la seguridad interna de Codevi operó y resolvió el problema, como problema interno», informó.

En este sentido agregó que “ningún ciudadano dominicano fue secuestrado, ni se ha reportado herido o lesionado. Esa es la situación real.”

Las palabras de Díaz Morfa se producen al ser abordado por periodistas en el Palacio Nacional, indicando que “tan pronto sucedió el problema, tanto CESFRONT, como el Ejército y la Policía Nacional acudieron del lado dominicano a las instalaciones de CODEVI para apoyarlos en todo lo que fuere necesario”.

En tanto que al ser cuestionado sobre el cierre del Mercado Fronterizo dijo no tener conocimiento y que era ya una decisión del alcalde dominicano.

Comenta con facebook