X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Ministro de Defensa: "Línea fronteriza ha sido reforzada tras protestas en Haití"

Ministro de Defensa:
Ministro de Defensa: "Línea fronteriza ha sido reforzada tras protestas en Haití"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, aseguró que desde el pasado viernes toda la linea fronteriza del país ha sido reforzada con la presencia de mas soldados para garantizar la seguridad nacional, ante las violentos disturbios que se han producido en Haití en los últimos días por el alza en el precio de los combustibles.

«Las Fuerzas Armadas siempre están en estado de listeza contra cualquier persona que intente cruzar la frontera, además de que mañana se producirá la celebración de los mercados bilaterales en los cuatro puntos fronterizos tradicionales», dijo el general.

En ese sentido, dijo que las autoridades han reforzado el personal militar y policial que opera en las ciudades de Elías Piña, Jimaní, Dajabón (noreste) y Pedernales (suroeste), donde dominicanos y haitianos intercambian mercancías y productos de todo tipo, generalmente dos veces a la semana.

El alto oficial habló en el Palacio Nacional, donde se celebró una reunión encabezada por el presidente dominicano, Danilo Medina, relativa a los planes de contingencia ante el eventual paso por el país de los remanentes de Byril.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *