X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Ministro de deportes llama al pueblo a montar bicicleta para mejorar salud

Ministro de deportes llama al pueblo a montar bicicleta para mejorar salud
Ministro de deportes llama al pueblo a montar bicicleta para mejorar salud
Persona montando bicicleta.

Persona montando bicicleta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, llamó este jueves al pueblo dominicano a usar y montar más bicicleta para garantizar altos niveles de salud, lo que significa mejor calidad de vida.

A propósito del inicio de la XXXV Vuelta Ciclista Independencia Nacional, dijo que «este evento ya tradicional es competitivo, pero por sobre todo un llamado patriótico al pueblo dominicano a movilizarse en bicicleta, con lo cual se asegura mejores niveles de salud y de participación familiar y, por sobre todo, reducimos el nivel de contaminación ambiental».

El ministro de Deportes llamó a los jóvenes a recuperar el buen sentido de la responsabilidad y a «comparonear» en bicicleta, porque de esta manera hacemos salud y reducimos el nivel de monóxido de carbono.

Recordó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la segunda causa de muerte son las enfermedades pulmonares causadas por el monóxido de carbono.

Por otra parte, Fernández Mirabal felicitó a la Federación Dominicana de Ciclismo y a las empresas privadas por el apoyo y organización de la Vuelta Independencia Nacional.

Resaltó la participación de una delegación de Israel, lo que amplía la dimensión internacional del evento.

Dijo que «el Ministerio de Deportes está empeñado en habilitar pistas de bicicross, áreas de montain bike y otras modalidades del ciclismo para asegurar que todos los integrantes de la familia puedan participar».

El ministro visitó el parque central de Santiago en donde junto a la Federación Dominicana de Ciclismo y la Asociación para el Desarrollo de esa provincia preparará una pista de bicicleta y otra de montain bike y bicicross, en lo que llamó el Parque Ecológico de Santiago, un pulmón para la ciudad y un espacio para recreación de toda la ciudadanía.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *