X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Ministro de Economía afirma quedan retos en la transformación digital

Ministro de Economía afirma quedan retos en la transformación digital
Ministro de Economía afirma quedan retos en la transformación digital

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, dijo este viernes, que la transformación digital plantea desafíos de carácter fiscal, económico y cultural relacionados con el uso excesivo de la banda ancha y la brecha entre los nativos e inmigrantes digitales en la República Dominicana.

El ministro comentó que el gran problema de la transformación digital es la extrema desigualdad que genera en el contexto de la pandemia.

“El COVID-19 nos ha creado una situación que ya todos sabemos en lo económico y lo sanitario, pero lo digital implica exclusión e invisibilidad. Lo digital no estaba en la agenda con la velocidad que se ha planteado ahora ni con la actual transversalidad. De repente, todo el mundo se da cuenta que todo ha cambiado y que necesitamos este instrumento para poder comunicarnos”, Aseguro el ministro de economía Miguel Ceara Hatton.

El economista además expresó que los retos por superar son: la brecha digital, carencias conectivas, segregación social y calidad de los contenidos.

Hatton analizó el informe de “Perspectivas económicas de América Latina y el Caribe 2020”, este viernes 27 de noviembre durante una teleconferencia que conectó la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en la capital dominicana con la oficina matriz de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en la metrópolis francesa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *