Ir arriba
Jueves 9 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Ministro de Economía confía se puede pasar a segunda fase de "desescalada"

Ministro de Economía confía se puede pasar a segunda fase de
Ministro de Economía confía se puede pasar a segunda fase de "desescalada"

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, indicó que muy posiblemente se podrá pasar este miércoles a la segunda fase de desescalada económica y laboral, como parte de un proceso establecido por el Poder Ejecutivo que consta de cuatro etapas, las cuales estarían completadas el 5 de julio, día de las elecciones, si el comportamiento del COVID-19 se mantiene bajo control.

“Los números indican que nos hemos ido portando bien, que los contagios están todavía en niveles tolerables por el sistema de salud, manejable por nuestra autoridades, y todo indica que muy posiblemente se podrá pasar mañana a la segunda fase de desescalada”, expresó el ministro.

Aseguró que más personas se están incorporando al mercado laboral y cada vez más empresas están reabriendo de forma ordenada.

“Todos hemos aprendiendo en esta covidianidad, un cumplimiento de los protocolos, vemos que las personas están usando mascarillas y están manteniendo el distanciamiento social y eso se refleja en los números”, manifestó.

Destacó que los contagios en el país se han mantenido controlados, y que la tasa severidad y criticidad se mantiene baja “y por eso República Dominicana es uno de los países de América Latina con menor tasa de mortalidad y letalidad hoy en día”.

El ministerio de Salud Pública informó este martes que en las últimas horas fallecieron 13 personas por coronavirus y se reportaron 180 casos nuevos de contagios lo que eleva las cifras totales a 515 muertes y 17,752 infectados.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *