En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Economía del Salvador reconoce incentivos a exportaciones en su país crean problemas con RD

Ministro de Economía del Salvador reconoce incentivos a exportaciones en su país crean problemas con RD
Ministro de Economía del Salvador reconoce incentivos a exportaciones en su país crean problemas con RD

Hector Dada, ministro de Economía de El Salvador.

SAN SALVADOR.- El ministro de Economía de El Salvador, Hector Dada, propuso hoy derogar la ley que subsidia con el equivalente al 6% de sus ventas a los exportadores salvadoreños como un incentivo para reactivar el sector, cuya eliminación ha solicitado la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“Desde 2005 el Gobierno de la República de El Salvador estaba comprometido a derogar la Ley de Reactivación de las Exportaciones (…) En interés de nuestra defensa de la capacidad exportadora del país tenemos que evitar este obstáculo a nuestras relaciones comerciales”, dijo hoy Dada a periodistas.

El titular de Economía explicó que el Gobierno salvadoreño prometió ante la OMC derogar esta ley, que establece la entrega del equivalente al seis por ciento de sus ventas al exterior, como un mecanismo para compensar los altos costos de producción.

Agregó que este incentivo ha “originado problemas” en las relaciones comerciales de El Salvador, particularmente con República Dominicana.

“Si no se derogara ya, el comercio con Dominicana se vería sumamente afectado. El problema con Dominicana es mucho más grave de lo que se ha planteado (…), pero ya hay otros países que están atentos (…) y van a comenzar a obstaculizar el comercio de los productos salvadoreños en su mercado interno”, sostuvo.

Detalló que de contar con el aval del Congreso, la derogatoria de la ley entraría en vigor a partir del próximo 31 de diciembre.

Por otra parte, el funcionario solicitó a los parlamentarios que aprueben una ley para el fomento a la producción, que prevé la devolución de los impuestos pagados por aquellos bienes de importación destinados a la actividad productiva.

Las exportaciones salvadoreñas de néctares, jugos, productos plásticos y cables, entre otros, enfrentan una serie de obstáculos por la supuesta afectación que argumenta República Dominicana por el subsidio del seis por ciento que reciben los productores locales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *