Santo Domingo. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, destacó las perspectivas económicas del país con alto crecimiento económico y baja inflación en una disertación, dirigida a empresarios, en la que expuso las reformas necesarias para la transformación necesaria del país.
El ministro Isa Contreras disertó con el tema “República Dominicana: Perspectivas económicas y reformas estructurales” en un conversatorio, organizado por la Unión Nacional de Empresarios (UNE), donde citó las reforma fiscale, de la seguridad social y del sector agua, así como la transformación en el sector eléctrico.
En cuanto a la reforma fiscal, planteó como objetivo dotar de capacidad al Estado para financiar servicios e infraestructura esencial y garantizar la sostenibilidad fiscal y macroeconómica. Sobre la transformación del sector eléctrico, el economista e investigador, señaló contribuir al uso eficiente de energía y a la sostenibilidad fiscal.
Al referirse a la reforma de la seguridad social , mencionó dentro de los objetivos asegurar financiamiento suficiente de los servicios de salud e igualdad de derechos, contribuir a garantizar pensiones dignas y fortalecer la cohesión social.
A su vez, con la reforma del sector agua contribuir al uso eficiente del líquido, a la sostenibilidad ambiental y resiliencia climática y a la sostenibilidad fiscal.