En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Economía: "No es cierto que la economía dominicana está en crisis"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Economía, Isidoro Santana, aseguró este miércoles que la economía dominicana sigue creciendo en el año 2019, por lo que negó que la misma esté en crisis.

“La economía de República Dominicana sigue creciendo en el 2019, estimándose ahora que terminará el año con una expansión en torno al 5%. No es cierto que está en crisis, es un crecimiento inferior al del año pasado, pero virtualmente en todos los países del mundo está creciendo menos este año que en el del 2018, y ya quisieran casi todos tener un crecimiento cercano a un 5%”, manifestó.

Expresó que el FMI proyecta que el crecimiento mundial se reduzca de 3.6% a 3.2 % en el 2019, y en América Latina apenas un 0.6% por debajo del magro promedio de 0.7% verificado entre 2014 y 2018, cuando nuestro país crecía al 6.5%

Dijo que es cierto que el ambiente político vivido recientemente mantuvo algún nivel de incertidumbre entre los principales agentes de la sociedad y que eso afecta la inversión y la demanda interna, pero eso quedó sepultado por el discurso del presidente la semana pasada.

“Nunca tuvimos duda de que el presidente tomaría la decisión correcta y conveniente a nuestro sistema democrático, lo más conviene a la economía nacional es la estabilidad política e institucional y cualquier amenaza a la misma debería ser erradicada de inmediato”, comunicó.

Resaltó que posiblemente la constitucional de la República amerite importantes cambios, pero cualquier modificación debería emprenderse en un ambiente de serenidad y sosiego ciudadano, no propio de un periodo de campaña electoral.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *