En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Economía: para el Gobierno los feminicidios son tema de preocupación y prioridad

Ministro de Economía: para el Gobierno los feminicidios son tema de preocupación y prioridad
Ministro de Economía: para el Gobierno los feminicidios son tema de preocupación y prioridad

NUEVA YORK.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, afirmó aquí que para el Gobierno Dominicano representan un tema de alta preocupación las cifras cada vez más alarmantes y sostenidas de feminicidios en el país.

“Este es un tema que nos preocupa enormemente, nos avergüenzan nuestros indicadores de embarazo en adolescentes, nos avergüenzan nuestros indicadores de mortalidad materna y nos avergüenzan los temas de violencia doméstica, que produce tantos feminicidios”, expresó Santana durante el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, que se desarrolló en esta ciudad hasta el miércoles, con el auspicio de Naciones Unidas.

Sobre las soluciones frente a la violencia de género, que ya ronda más de 50 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2018, Santana resaltó la pertinencia de emprender políticas y estrategias de largo plazo y resultados sostenibles.

“Algunas de estas cosas requieren políticas de largo aliento, porque difícilmente se resuelvan con leyes ni con disposiciones administrativas del Gobierno, pero hay que trabajar en ellas y en ellas estamos trabajando con la seguridad de que vamos a avanzar”, agregó el ministro.

Tras presentar el primer Informe Nacional Voluntario de la República Dominicana, Santana sostuvo un intercambio de preguntas y respuestas con miembros de delegaciones de otros países y con representantes de la sociedad civil de República Dominicana, donde se refirió a la desigualdad y a los abusos de género.

El informe de República Dominicana resalta que La Cons­titución reconoce la igualdad entre hombres y mujeres y el país es signatario de los principales instrumentos internacionales en materia de igualdad de género. Cita la existencia de un Ministerio de la Mujer con un mandato legal explícito de promover la igualdad, así como la Estrategia Nacional de Desarrollo, que tiene como uno de sus objetivos “construir una cultura de igualdad y equidad entre hombres y mujeres”.

Entre los aceleradores o políticas de impulso que el Gobierno ha identificado para cumplir con los ODS, se identifican varios propósitos vinculados a este tema. Uno de ellos es promover la igualdad de género mediante acciones para enfrentar el desempleo, reconocer el trabajo en el hogar y enfrentar la violencia contra las mujeres.

Otro de los aspectos sobre los que el ministro fue abordado en Nueva York fue el de las políticas para avanzar en la calidad de los servicios de agua y saneamiento.

El titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) resaltó que el actual gobierno del presidente Danilo Medina declaró el presente período como el cuatrienio del agua, una proclama que ha tenido vinculación con iniciativas concretas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *