X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,526
  • Nuevos casos 279
  • Fallecidos total 3,179
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 198,386
  • Críticos
  • Pruebas 1,232,699
<< Mapa interactivo >>

Ministro de Economía reiteró el apoyo irrestricto del gobierno a la Ley 28-01

Ministro de Economía reiteró el apoyo irrestricto del gobierno a la Ley 28-01
Ministro de Economía reiteró el apoyo irrestricto del gobierno a la Ley 28-01

DAJABÓN.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, reiteró aquí el apoyo irrestricto que le da el Gobierno a la aplicación de la Ley 28-01 que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.

Insistió en el compromiso que tiene el presidente Luis Abinader con los territorios.

“Él habló claramente de que hay que mejorar las condiciones de vida en donde vive la gente, el primer párrafo de la declaración de ayer (lunes) es ese y el apoyo irrestricto que le da el Gobierno a la aplicación de la Ley 28-01”, expresó.

El economista e investigador manifestó que tiene que estar claro que ninguna ley de incentivo puede ser un cheque en blanco para cualquier instancia, ha sido una práctica equivocada.

El catedrático universitario expresó que hay que tener un mecanismo de evaluación para garantizar el impacto y corregir las desviaciones si es que las hay,

De manera tal, sostuvo que hay que evaluar periódicamente si el incentivo está provocando el resultado esperado que es la creación de empleos, que mejore el ingreso de las personas y la disminución de la pobreza.

“Si una ley de incentivos tiene el propósito de mejorar el empleo hay que revisarla periódicamente para garantizar los resultados o corregir desviaciones”, dijo Ceara Hatton.

Puntualizó  que en segundo lugar hay que garantizar que el empleo que genere esa empresa sea básicamente en la región fronteriza, un porcentaje alto en la zona fronteriza.

Agregó que hay métodos estándares para medir el impacto del incentivo en el territorio. Indicó que no se puede seguir con la práctica de dar incentivos sin revisarlos.

A su vez, dijo que se debe garantizar que el mayor impacto del incentivo sea en la región y en este caso en la zona fronteriza.

Hatton dio las declaraciones durante un discurso en el acto de firma del documento de alianza con las gobernadoras de las siete provincias de la zona fronteriza.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *