En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Educación tomará acciones para mejorar el promedio de calificaciones de estudiantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Educación garantizó este miércoles que tomará acciones para mejorar el promedio de calificaciones de los estudiantes del sector público, a propósito de los resultados de la primera prueba de evaluación diagnostica a estudiantes de sexto grado de básica  que presentó esa dependencia y que muestran deficiencia en el sistema educativo.

Tras reconocer las deficiencias que persisten en el sistema educativo, el ministro Antonio Peña Mirabal, dijo que una de las medidas para cambiar esos resultados será trabajar con los directores regionales y distritales y con el personal docente.

El funcionario lamentó la poca entrega de las familias y resaltó que sin la entrega de este ente, será difícil lograr mejoras en la educación.

Este miércoles fue presentado el informe de monitoreo y seguimiento de la política educativa, de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad, el mismo arrojó mejoras, estancamientos y avances.

Asimismo, presenta que el país sigue estando por debajo del porcentaje de la media internacional.

Los resultados de la prueba diagnóstica aplicada a estudiantes de sexto grado, revelaron que sus calificaciones siguen siendo bajas  en las asignaturas básicas, sobretodo en la lengua española.

En Matemática sólo el 4.10 por ciento de los estudiantes del sexto grado logró el desempeño requerido en esa materia, 15.63 por ciento en ciencias naturales y 17.97 por ciento en ciencias sociales.

Esos datos figuran en los resultados de la primera Evaluación Diagnóstica Nacional para estudiantes de sexto grado de Primaria, pertenecientes a centros educativos públicos y privados.

El Ministerio de Educación informó que en Lengua Española solo el 27.37 por ciento de los estudiantes logró la meta más alta del nivel satisfactorio.

El proceso evaluativo se hizo el pasado año con 159 mil estudiantes que cursan el segundo ciclo del nivel primario.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook