En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Educación afirma encaminará esfuerzos en fortalecimiento institucional

Ministro de Educación afirma encaminará esfuerzos en fortalecimiento institucional
Ministro de Educación afirma encaminará esfuerzos en fortalecimiento institucional

thumbnail_NAVARROSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, afirmó hoy que encaminará sus mayores esfuerzos en el fortalecimiento institucional, la aplicación de un gasto inteligente en materia educativa y propiciar un sano ambiente que facilite la labor de los docentes y un adecuado proceso de aprendizaje de los estudiantes.

El funcionario precisó que está consciente que la educación es la prioridad del presidente Danilo Medina y del país, “como eje central de desarrollo de una población que demandó más recursos para el sistema educativo, y un gobernante que supo responder a esas expectativas con la aplicación del 4% del presupuesto nacional”.

Destacó que su proyecto de trabajo en el MINERD está dirigido a crear las condiciones para convertir la política pública en materia de educación en un gestor competitivo, abierto y visionario para permitir la integración de toda la sociedad.

Destacó que el desarrollo institucional será clave en el marco de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina, con sólidos gestores administrativo y académico, “pues un Estado fuerte es aquel capaz de interpretar, responder y corresponder a la inquietud de la sociedad”.

Resaltó que el gran reto del MINERD es lograr que el 4% asignado al sector educativo sea adecuadamente invertido, en el entendido de que para alcanzar una educación de calidad será necesario cada vez más un gasto público bien hecho, que se convierta en una inversión para el futuro de la nación.

“También tengo claro de que es la prioridad del presidente Danilo Medina, tanto en la gestión pasada como en el segundo cuatrienio recién iniciado, pero además estoy convencido de que es una prioridad de nuestra sociedad”, indicó Navarro al pronunciar las palabras de cierre del acto de presentación del Séptimo Informe Semestral de Seguimiento y Monitoreo de 2016, de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC) presentado en la Sala Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

“Yo voy apostar mucho a la gestión administrativa y a la gestión académica de esta Revolución Educativa, que todos queremos sea una realidad. El proceso pedagógico es muy difícil pensarlo aislado o al margen de una adecuada gestión de ese mismo proceso”, refirió.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *