En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Educación buscará solución a problemas con los libros de textos

Ministro de Educación buscará solución a problemas con los libros de textos
Ministro de Educación buscará solución a problemas con los libros de textos
Carlos Amarante Baret

Carlos Amarante Baret

“Cuando el colegio me elija un libro, ese libro va por cuatro años, no me lo puede cambiar”

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aseguró este miércoles que tiene una solución para la crisis que se presenta con los libros de textos en el sector privado.

“Yo creo que tengo un principio de solución a eso. Ahora bien eso va a implicar el apoyo, sobre todo, de las asociaciones de padres y amigos de las escuelas privadas, porque los padres deben jugar su rol, tienen que ejercer sus derechos que la ley les garantiza. Nosotros desde el Ministerio  de Educación vamos a tratar ese tema y vamos a dar un principio de solución para el año que viene”, apuntó.

Amarante Baret dijo que los directores o dueños de colegios están abusando cuando un año escogen los libros de una editora y el próximo seleccionan otra, asegurando que se están prestando a un juego de carácter económico que no tiene que ver con la educación de los niños en las escuelas privadas.

“Si tengo cinco libros de editoras diferentes, cuando el colegio me elija un libro, ese libro va por cuatro años, no me lo puede cambiar. Qué es lo que hay que reglamentar en este conjunto de ordenanzas, es la forma y la permanencia que hace el director del colegio, para quitarle la discrecionalidad y que se me ponga de acuerdo con el dueño de la editora, pero necesitamos el apoyo de los padres”, dijo.

Las declaraciones las ofreció al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, donde dijo que “los padres no pueden como mansos corderitos, permitir que a sus niños les cambien los libros todos los años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *